Actividades

Al encontrarse en un punto estratégico entre Sierra Nevada y Granada, es posible disfrutar de una gran variedad de actividades deportivas en la naturaleza y culturales en la ciudad.

 

Actividades deportivas

Esquí en Sierra Nevada

Durante la temporada de invierno podrá disfrutar de los deportes de invierno que ofrece la estación de Esquí de Sierra Nevada. A tan solo 25 minutos en coche.

http://www.sierranevada.es


Senderismo

Podrá realizar una gran variedad de rutas por los Cahorros y el parque nacional de Sierra Nevada, le informaremos de todos los recorridos por los que pueden hacer excursiones.


Rutas en bicicletas de montaña

Los mejores recorridos para bicicletas de Montaña se encuentran en nuestra sierra, si quieren disfrutar de esta actividad le podemos informa perfectamente, si necesita bicicleta le pondremos en contacto con MOUNTAIN BIKE GRANADA, empresa colaboradora cercana a nuestro hotel que disponen de material y se dedican a realizar rutas guiadas por Sierra Nevada. Teléfono de contacto: 660884073

http://www.mountainbikegranada.com/


Parapente

Sierra Nevada es un lugar de gran interés para los amantes del vuelo sin motor, existen diversos puntos de vuelo de los que les pueden asesorar nuestros colaboradores ANDAVENTUR. Teléfono de contacto 659511995 preguntar por Román.

http://www.andaventur.com/


Descenso de barrancos

A tan solo 45 minutos, cercano a la costa granadina, existe un lugar perfecto para hacer barranquismo en el paraje de rio Verde, podrá disfrutar de esta actividad con nuestro colaborador ANDAVENTUR. Teléfono de contacto 659511995 preguntar por Román

http://www.andaventur.com/


Rutas a caballo

A lo largo del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada podrá disfrutar de los distintos caminos y senderos que recorren nuestra sierra, disfrutando de los paisajes a lomos de un caballo con nuestro colaborador llamando al 628405732, preguntar por Gloria.


Parque de tirolinas

En el parque natural de la sierra de Huetor, concretamente en Víznar se encuentra Aventura Amazonia, con 69 juegos en los árboles y 22 tirolinas repartidos en 4 circuitos de aventura.

http://www.aventura-amazonia.com/parques-amazonia/viznar/

Actividades culturales

La Alhambra

El recinto monumental de la Alhambra se encuentra a tan solo 10 minutos en coche desde nuestro Hotel, podrá visitar los jardines del Generalife y palacios Nazaries. Teléfono de reservas 902 88 80 01.

http://www.alhambra.info


Albaicín y mirador de San Nicolas

Es el barrio mas característico de Granada, en el 756 ya están los árabes en la península, es la época del Emirato Independiente. La población árabe se manifiesta en dos núcleos: el Albaicín y la Alhambra. Este barrio tuvo su mayor influencia en la época de los nazaríes. El Albaicín mantiene la trama urbana del periodo nazarí, con calles estrechas, en una intrincada red que se extiende desde la parte más alta (S. Nicolás) hasta el curso del Río Darro y de la calle Elvira, que se encuentran en Plaza Nueva.

http://es.wikipedia.org/wiki/Albaicin


Cuevas en el Sacromonte

El Sacromonte es un pintoresco e idílico lugar, a las afueras de la ciudad de Granada, su primer nombre fue valle de Valparaiso. En el siglo XVI se produjo el hallazgo de una serie de reliquias y textos, que junto a la aparición de los libros plúmbeos en el monte Valparaíso hizo que se constituyera la Abadía del Sacromonte. Actualmente en la Abadía se conservan estos famosos Libros después de que fueran devueltos por el Vaticano.

El Sacromonte es el tradicional arrabal de los gitanos granadinos, las cuevas son las viviendas habituales de este lugar. Su origen no está muy claro, debiéndose construir a partir del siglo XVI cuando la población musulmana y judía fue expulsada de sus hogares, a éstos se les unieron los gitanos de costumbres nómadas, así las cuevas surgieron para los marginados, extramuros de la ciudad, por lo que implicaba estar fuera del control administrativo y orden eclesiástico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sacromonte


Espectáculos Flamencos.

Hoy día este tipo de espectálulo se puede ver en los cuadros flamencos, que representan las típicas fiestas gitanas. Un cuadro flamenco es un grupo de personas, básicamente compuesto por guitarrista, palmero, percusionista y bailaor/a, donde se pueden apreciar las principales facetas del flamenco: el cante, el toque y el baile. A lo largo de cada representación se suelen tocar y bailar los palos típicos (ritmos flamencos) como soleá, tango, alegría, granaína, tanguillo, seguiriya, y por supuesto bulería, palo imprescindible en todas las fiestas gitanas.

Noches como las que te ofreceremos en los Jardines de Zoraya (teléfono 958 206 266) son una magnifica oportunidad para conocer la pureza y el duende del flamenco en directo. Desde la soleá a la alegría, desde Granada al corazón del Albaicín…

http://www.jardinesdezoraya.com/


Festival de música y danza de Granada

En su programación, en sus contenidos y en la forma de exponerlos al público, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada es un instrumento vivo de acción cultural, educativa, turística y socio-económica, cuyo común denominador es la EMOCIÓN.
Emoción al compartir propuestas artísticas de calidad excepcional, emoción al disfrutar de los espacios más bellos y singulares de Granada y provincia, emoción al descubir que el destino Granada ofrece una experiencia única de turismo cultural, que es apreciado cada año por personas de muchos rincones de España y del extranjero, emoción y satisfacción al constatar que el Festival de Granada se convierte durante unas semanas en un verdadero motor de la economía de la ciudad, gracias a los miles de artistas, orquestas, compañías y visitantes que acuden puntualmente a esta Fiesta de los sentidos.

Los palacios nazaritas y jardines centenarios de la Alhambra de Granada son la mejor tarjeta de presentación de este Festival y el marco sobresaliente para sus actividades. A principios de verano, cientos de espectadores disfrutan de la música y la danza al olor de la profusa vegetación de los jardines de la Alhambra y bajo el impacto de la bellísima arquitectura nazarita, renacentista o romántica, que convirtió a Granada en la llamada Puerta del Sur.

http://www.granadafestival.org/


Baños Árabes.

En época musulmana existían los baños árabes, al día de hoy se está reabriendo muchos de ellos como es el caso de Hammam Al-Andalus que son los primeros baños árabes reabiertos en Europa tras su cierre en el siglo XVI. Están situados a los pies de la Alhambra en la C/ Santa Ana, 16, sobre las ruinas de un antiguo Hammam, puedes disfrutar del baño, masaje y de los aromas y sabores del pasado. Para reservas llamar al teléfono 958 22 99 78.s árabes reabiertos en Europa tras su cierre en el siglo XVI.

http://granada.hammamalandalus.com/inicio/


Parque de las ciencias

El Parque de las Ciencias es un museo interactivo, de más de 70.000 m2, situado a escasos minutos del centro histórico de Granada con una de las ofertas más variadas de ocio cultural y científico de Europa. Consta de exposiciones permanentes y temporales, planetario y astronomía, aulas de formación y educación.

http://www.parqueciencias.com


 

  • EL TIEMPO